jueves, 30 de junio de 2016

promocion y solicitud de datos

l término puede ser utilizado en varios contextos, como por ejemplo, cuando alguien dice: “La promoción de ese producto fue excelente y ahora se está vendiendo mucho más que antes”, “Mis compañeros de trabajo se disputan la promoción para el cargo de gerente” o “La promoción de una alimentación sana mejoró notablemente la calidad de vida de la gente”.
La mayoría de las veces esta palabra se usa con una connotación positiva, de progreso o mejora, aunque puede haber casos en los que no, como: “La promoción del uso de drogas ilegales en el mundo es un problema grave”.

Cuando hablamos de promoción en un contexto económico o de marketing, se hace referencia a todas las herramientas que utiliza una organización con el fin de llegar a su público de mercado, informarlo y persuadirlo con respecto a su empresa, los productos que posee y las ofertas que tiene para ofrecer.
Todo esto con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio, crear una imagen positiva de la empresa o incitar a probar un nuevo producto.
Generalmente se utilizan recursos como los cupones para realizar otra compra con descuento o directamente de manera gratuita, muestras gratis de un producto nuevo, reembolsos, premios, concursos, descuentos al comprar mas de un producto del mismo tipo (por ejemplo, comprar tres paquetes de fideos de X marca y pagar solamente dos) o combos de varios productos a menor precio que si se los adquiriera por separado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario